Luego de demostrar su dominio durante la temporada regular con Guardianes de Cleveland, este lunes Emmanuel Clase recibió el jonrón decisivo que dio la victoria 3-0 a Tigres de Detroit, en el juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana.
NOTAS RELACIONADAS
Con dos hombres en circulación, en la parte alta de la novena entrada, Kerry Carpenter desapareció la bola por el jardín derecho y puso fin a la cadena de 12 juegos consecutivos sin permitir carrera alguna, para el relevista dominicano.
Pero a su vez, esta derrota que iguala la serie 1-1 entre el conjunto de Detroit y de Cleveland, supuso la tercera del año para él en 76 apariciones en el montículo- Pues no caía desde el pasado 5 de agosto.
Una racha admirable
Por si fuera poco, esta no fue la única racha de la cual el derecho de 26 años se despidió, pues en lo que iba de campaña había retirado a los últimos 199 zurdos que había enfrentado.
Justo cuando pensaba que llegaría a las dos centenas de bateadores de este perfil dominados, recibió en duro castigo a cambio.
Asimismo, en los 76 juegos que acumula en lo que va de 2024, no había permitido más de una carrera en una misma salida. De hecho, la mayor cantidad de rayitas recibidas por el oriundo de Río San Juan en un mes habían sido 2, durante el pasado junio.
De hecho, ha pasado más de un año desde el último compromiso en el cual permitió más de una anotación: el 22 de septiembre de 2023, ante Orioles de Baltimore.