Una buena porción de las cualidades como pelotero de Elly De La Cruz han sido apreciadas a lo largo de 2024, no en vano, participó en el Juego de Estrellas disputado en Texas en apenas su segundo año en Grandes Ligas.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, hay una peculiaridad en sus registros ofensivos actuales que llama poderosamente la atención: hasta ahora posee promedio de .261, 61 extrabases, bases robadas, carreras impulsadas y bases por bolas.
Una linda coincidencia
Lo más curioso de esto, es que resulta igualmente extraordinario. Especialmente por su constante habilidad en el corrido de bases, lo cual le ha servido para liderar durante casi todo el año la MLB en el departamento de estafadas.
Por si fuera poco, De La Cruz es el segundo jugador que logra conectar 20 vuelacercas y hurtar 60 almohadillas en los últimos 24 años. El primero en este siglo XXI en hacerlo, fue el jardinero venezolano Ronald Acuña Jr, justo la temporada pasada (2023), cuando fue elegido como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Dicho galardón, si bien se aleja un poco para De La Cruz, por los grandes talentos que lo acompañan en esta liga, sí lo invita a apostar por la distinción Novato del Año.
Aún así, este premio particular también sea codiciado por muchos nombres que debutaron de forma inmejorable esta campaña, como el abridor Paul Skenes o el jardinero Jackson Merrill de Padres de San Diego.