Pocos jugadores en MLB son más eléctricos y entretenidos para verlos jugar que Elly De La Cruz. El dominicano ya avisó en su año de estreno lo que podría hacer una vez consolidado dentro de Grandes Ligas.
NOTAS RELACIONADAS
Por ello, lo hecho por el campocorto de Rojos de Cincinnati, pese a que es impresionante, no resulta tan sorprendente. Hasta ahora, con la mitad de la temporada cumplida, Elly De La Cruz lidera el apartado de bases robadas con mucha holgura, pues ya acumula 40. Incluso, superó la marca que dejó en 2023, cuando sumó 35 en 98 compromisos.
Por ahora solo lleva 85 cotejos efectuados en 2024. Sin embargo, eso le ha sido suficiente para plasmar 14 jonrones, 16 dobletes, cinco triples y un average de .251. Incluso, acecha el histórico 40-70 de Ronald Acuña Jr. en 2023.
Para Elly De La Cruz, la clave en eso es su capacidad para correr las bases. El campocorto considera que esa es su mayor fortaleza. Así lo indicó en una entrevista concedida con MLB Network.
Elly De La Cruz y su mejora con el inglés
Una entrevista que dio enteramente en inglés. Un hecho muy importante para él, pues hasta hace no mucho no dominaba ese idioma. Sin embargo, considera que es muy importante para su imagen, al igual que para conectar con los fanáticos que lo siguen. Al igual que para realizar entrevistas de este tipo con los medios norteamericanos.
"El saber inglés es importante para poder comunicarme con los medios por mí mismo. Desde niño siempre quise saber el idioma y lo intenté", comentó el pelotero dominicano.
También comentó la razón por la que resulta tan emcionante verlo desenvolverse en el campo y Elly De La Cruz lo explicó de una manera muy simple.
"Disfruto jugar esto. Disfruto correr las bases y todo cuando estoy sobre el campo", dijo este joven jugador de 22 años que parece ser una de las caras de la MLB en la próxima década.