NOTAS RELACIONADAS
La temporada 2025 de Eugenio Suárez cuenta con un detalle interesante. Y es que de los 17 peloteros que han disparado al menos seis jonrones, él es el que menos imparables ha conectado en total (11 en 72 turnos al bate). Pero más allá de eso, lo que verdaderamente está llamando la atención son sus descomunales conexiones.
En la tarde de este viernes, el venezolano hizo gala una vez más de su fuerza, aunque al final no fue de mucha ayuda luego de que los D-backs de Arizona cayeran 13 a 11 ante los Cachorros de Chicago. Allí, en el Wrigley Field, protagonizó un cuadrangular con las bases llenas.
Todo sucedió a la altura del octavo inning, cuando los de casa ganaban en ese entonces 7 a 1. Geno se paró en el plato con las almohadillas congestionadas, y ante una recta pegada del relevista Porter Hodge desapareció la pelota por todo el jardín central a unos 458 pies de distancia.
Geno, el Señor Grand Slam
Gracias a ese vuelacercas, Eugenio Suárez ahora suma seis en lo que va de zafra. Dicha cifra lo convierte en el antesalista con más batazos de este estilo, en tanto que también es colíder del apartado en la Liga Nacional. Pero eso no es lo más sorprendente de todo.
Y es que el venezolano es el único pelotero con al menos dos jonrones con las bases llenas en este 2025. Por los momentos supera a Pete Alonso, Corbin Carroll, Nick Castellanos, Oneil Cruz, Elly De La Cruz, Jake Fraley, Ian Happ, Geraldo Perdomo, y Michael Toglia, todos con un grand slam.
Además del que protagonizó durante esta jornada, Eugenio Suárez desapareció otra pelota con las bases llenas el 1 de abril ante los Yankees de Nueva York, en el Yankee Stadium, la cual recorrió una distancia de 376 pies hacia el jardín izquierdo.