Los Tigres, el equipo más encendido del béisbol en los últimos dos meses, tendrán su primera oportunidad de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana desde 2013 hoy en el Juego cuatro en Comerica Park. Mientras que los Dodgers supieron nivelar la serie a dos por lado y viaja a Los Ángeles para el quinto juego que decide quien avanza a la serie de Campeonato ante los Mets.
NOTAS RELACIONADAS
Cleveland lleva 20 entradas consecutivas sin anotar desde que abrió la serie con cinco carreras en la primera entrada y dos en la sexta en su victoria por 7-0 . El lanzador derecho venezolano, Keider Montero, retiró a los tres bateadores en orden en la primera entrada.
Antes de hoy, ningún equipo de la MLB había logrado una blanqueada en un juego de postemporada en el que su abridor no consiguiera más de cuatro outs. Anoche esto sucedió dos veces hoy en el triunfo de Detroit y Los Ángeles.
Es la primera vez que Detroit registra dos blanqueadas en una serie de postemporada. También es la primera vez desde la Serie Mundial de 1905 que los primeros tres juegos de una serie de postemporada fueron todos blanqueados.
Cambio de planes
Por el lado de los Dodgers de los Ángeles, El manager Dave Roberts utilizó hasta ocho lanzadores para silenciar a la toletería de los Padres de San Diego en el cuarto encuentro de la Serie de División.
Ryan Brasier consiguió cuatro outs, solo uno menos que el abridor de los Padres, Dylan Cease . Alex Vesia y Evan Phillips contribuyeron cada uno con entradas múltiples. San Diego no avanzó a ningún corredor más allá de la segunda base.
“Esto demuestra la química que hay en este vestuario, el tipo de jugadores que tenemos”, dijo el relevista Daniel Hudson. “Hay mucha determinación. Este equipo no se rinde. Obviamente, cuando estábamos contra la pared, sabíamos que tendríamos que entrar y luchar contra estos muchachos e intentar regresar a Los Ángeles”.