Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: El "intocable" José Alvarado brilla entre los cerradores de las Grandes Ligas (+Video)

El zurdo de los Phillies de Filadelfia vive un momento dulce desde al lomita en el inicio de la temporada

Foto: AP

La temporada 2023 de las Grandes Ligas marcó sin duda alguna la explosión definitiva del zurdo criollo José Alvarado. Ya era bien sabido que el venezolano posee cualidades para ser un relevista de élite, sin embargo, el año pasado dio un paso al frente y se erigió como uno de los mejores de toda la Gran Carpa.

De cara a 2024, Alvarado llegó con la responsabilidad de convertirse en el nuevo cerrador de los Phillies de Filadelfia, luego de la salida de Craig Kimbrel. En su primera actuación, ante los Bravos de Atlanta, no le fue nada bien, al recibir tres imparables y cinco carreras limpias en tan solo dos tercios de acción. Desde entonces, las cosas han cambiado.

El marabino ha logrado mostrar su mejor versión luego de su desastrosa actuación en el primer juego, y acumula 7.2 entradas consecutivas sin recibir ni una sola carrera, por lo que pese a que su efectividad se mantiene bastante alta debido a su primera actuación, la realidad nos dicta que Alvarado está siendo de los mejores relevistas de este inicio de temporada.

Alvarado "intocable" en la lomita

Como se mencionó anteriormente, en su primera aparición del año José Alvarado permitió tres imparables y la escandalosa cifra de cinco rayitas recibidas. El criollo sin duda fue castigado por la ofensiva de los Bravos de Atlanta, pero pasó la página bastante rápido.

Dos días después, Alvarado se montó de nuevo en la lomita para buscar su revancha ante Atlanta, y lo logró con éxito, al lanzar una entrada perfecta para acreditarse su primer juego salvado de 2024.

Esta actuación llenó de confianza al zurdo, que pasó 7.1 entradas seguidas sin permitir ni un solo imparable a lo largo de ocho encuentros, hasta que finalmente este miércoles 17, a tan solo un out de cerrar el juego, el dominicano Elehuris Montero de Colorado le conectó un sencillo. Eso sí, Alvarado no titubeó y dominó a Sean Bouchard con un elevadito a segunda para así salvar su tercer juego de la campaña.

Luego de nueve apariciones y 8.1 innings de labor, Alvarado acumula efectividad de 5.40, con tres juegos salvados y nueve ponches. Si sacamos de la ecuación su primera salida, su efectividad sería inmaculada, lo que demuestra que pese a que los números digan otra cosa actualmente, el venezolano está en un momento dulce de su carrera.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO