Salvador Pérez es uno de los referentes ofensivos que tiene Reales de Kansas City. Ya lo mostró en la temporada pasada, cuando dio 160 hits y bateó para .271, con 104 remolcadas, 27 jonrones y 28 dobles, clasificándose con los suyos a la postemporada como uno de los equipos del Comodín en la Liga Americana.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, en este inicio de campaña 2025 no ha sido igual, ya que en este primer mes de acción no le están saliendo las cosas ofensivamente al venezolano ni tampoco al equipo. Por un lado, Kansas City tiene registro negativo, con 10 victorias y 14 derrotas. Mientras que el receptor apenas ha podido sumar 17 hits en 92 turnos, consumidos en 24 encuentros.
Esto se traduce en un promedio al bate de .185. Aunque es temprano en la temporada, de finalizar así sería el peor porcentaje de bateo de su larga carrera en Grandes Ligas, ya que lo menos que dejó en un año fue el .235 de 2018.
Frente a Tigres Detroit no le había ido de la mejor manera, ya que en los últimos dos compromisos se había ido en blanco. Mientras, contra Rockies de Colorado, este 22 de abril, parecía que iba por el mismo camino, al estar de 3-0 en el noveno episodio. Hasta ese momento acumulaba ya 13 turnos sin poder enlazar un imparable.
Salvador Pérez respondió en el noveno
No obstante, nunca se puede subestimar la capacidad de grandes exponentes como Salvador Pérez, quien le hizo swing al primer envío de ese capítulo para acabar con la sequía. Tras ese imparable, fue sustituido por el también venezolano Freddy Fermín, el cual gracias a un doblete de Maikel García y un elevado de sacrificio de Michael Massey, anotó y llevó el juego de entradas extradas.
En cuanto al receptor de 34 años ha tenido un mes de abril para olvidar. No solo por su average de .153, sino porque nada más suma un jonrón y cuatro dobletes, los que han ayudado a que tenga siete rayitas empujadas y cuatro anotadas. Pero, es notorio que para que Kansas City empiece a acumular victorias es necesario que se haga constante el aporte de "Salvy".