La temporada 2023 para Rafael Ortega no transcurrió con la estabilidad que él hubiese querido. Y es que antes de aterrizar en los Mets de Nueva York tuvo breves pasantías en Ligas Menores con las sucursales de Yankees de Nueva York y Rangers de Texas.
NOTAS RELACIONADAS
El criollo firmó un contrato con el conjunto de Queens a mediados de junio como agente libre, y luego de eso la organización lo asignó a Syracuse Mets (Triple-A). Allí dejó una línea ofensiva de .230/.379/.398 en 30 compromisos, con 26 imparables, siete dobles, cuatro jonrones, 20 carreras anotadas y 15 remolcadas.
Tras este desempeño, sumado al mal momento que atrevesaban los Mets, el equipo lo llamó a las Mayores el 1 de agosto. Desde entonces, el oriundo de El Tigre bateó para .219/.341/.272 en 47 juegos, con 25 indiscutibles, tres dobles, un vuelacercas, 16 anotadas y 8 impulsadas.
Sin embargo, la organización busca una reestructuración para la próxima campaña, por lo que durante este viernes colocó a seis peloteros en waivers, según informó el periodista Anthony Di Como.
Justamente, entre esos se encuentra el venezolano. El objetivo del equipo es despejar espacio en el roster de 40 para lo que será la temporada baja. Cabe señalar que los seis pueden optar por la agencia libre si obtienen el visto bueno. Además de Ortega también aparecen el panameño Jonathan Araúz y el puertorriqueño Michael Pérez.