A sus 36 años, Aroldis Chapman demostró estar en muy buenas condiciones durante la temporada 2024 de las Grandes Ligas, la décimo quinta campaña de su carrera en Major League Baseball (MLB).
En apenas su primera zafra vistiendo el uniforme de Piratas de Pittsburgh, se consolidó como uno de los mejores relevistas del conjunto en situaciones de aplomo, pese a no ser el cerrador habitual de esta divisa. Aún así, sumó hasta 14 rescates en 19 oportunidades de salvamento.
Un dominio atemporal
Los números que hoy día acumula el 'Misil' cubano son dignos de admiración, sobre todo tomando en cuenta que lleva más de una década compitiendo en el popularmente considerado el mejor béisbol del mundo.
Una estadística específica resalta lo hecho por él este año, pero a su vez en lo que acumula de trayectoria: su promedio de ponches por cada 9 innings lanzados.
Esta reciente zafra, dominó la Liga Nacional entre relevistas con una media de 14.30, una cifra muy similar a la que exhibe como promedio en sus 15 años de experiencia (14.76).
Aún así, en la lista de pitchers con mejores números en este renglón estadístico, sigue siendo el más experimentado en el 'Big Show', por encima de Fernando Cruz (14.09), Edwin Díaz (14.09) y Jeremiah Estrada (13.87).