Tras un irregular inicio de campaña y un ápice de mala fortuna, Juan Soto finalmente parece dejar atrás su mala racha con Mets de Nueva York paulatinamente y está encendido con el madero.
NOTAS RELACIONADAS
Hasta ahora, el estelar jugador dominicano mantiene un discreto promedio de .233 y viene en aumento en sus últimos compromisos. Pero lo más importante para el quisqueyano es que su producción es cada vez mayor.
Una buena racha
En sus últimos 5 juegos, Soto ha reaccionado de forma notable con el bate. De hecho, aumentó su average de .224 a .233 en ese periodo previamente mencionado.
Asimismo, su línea ofensiva en ese periplo es de .400/526/1.133, registrando 2 dobles, 3 jonrones, 5 carreras anotadas y 5 empujadas sin poncharse siquiera en una ocasión.
El pasado 30 de mayo, justo antes de que iniciara el buen momento que vive el oriundo de Santo Domingo, el analista Ryan Spaeder señalaba cómo los números del outfielder se han visto afectados por mérito del rival.
Hasta el 28 de mayo, el patrullero derecho del conjunto de Queens había impactado con fuerza 51 bolas de hit que fueron outs y todas estas conexiones salieron a 95 millas por hora o más de velocidad.
Esa cantidad de 'hard-hit outs' habrían permitido que su promedio fuera de .387 y su porcentaje de slugging de .784. Un contraste notable con el average de .224 y el SLG de .393 con el cual contaba hace exactamente una semna (miércoles 28 de mayo).