NOTAS RELACIONADAS
Este miércoles, 29 de mayo, es una de esas fechas que quedará enmarcada para toda la vida en el calendario del venezolano Keider Montero, quien acaba de hacer su anhelado debut en el mejor beisbol del mundo.
El abridor fue llamado al equipo grande los Tigres de Detroit ayer e inmediatamente fue anunciado, para ser el responsable de subir al morrito en el encuentro de hoy.
Keider Montero no tiene suerte en su debut:
El serpentinero criollo retó a los Piratas de Pittsburgh, pero no tuvo la mejor suerte y se fue perdiendo el compromiso, por lo tanto todo dependerá de lo que puedan hacer sus compañeros, para revertir el marcador.
Montero lanzó de gran forma los dos primeros episodios, obteniendo su primer abanicado en el segundo tramo, cuando retiró por la vía del ponche a Nick González.
Los problemas llegaron en el tercer episodio, pues en su segunda oportunidad con el madero los bates visitantes descifraron sus envíos y le fabricaron las primeras tres rayitas, complementado con otra en el cuarto inning.
En líneas generales, el derecho actuó durante cuatro capítulos y un tercio, aceptando cuatro anotaciones limpias, cinco inatrapables y un boleto. Uno de los aspectos resaltantes que mostró esta tarde, fue su capacidad para engañar a los oponentes, tras acumular cinco ponches.
¿Keider Montero recibirá una nueva oportunidad?
Es difícil que el joven lanzador de 23 años permanezca en el equipo grande de los felinos, al menos en este momento, motivado a que su llamado fue por un cupo adicional que tenían los Tigres en su roster motivado a la doble cartelera ante Pittsburgh.
El duelo marcha parcialmente 8-2 a favor de Piratas y el debutante venezolano sería el perdedor si no cambia el score, sin embargo, ya con ver acción en la gran carpa después de cinco años de espera es un sueño cumplido para él y es un logro para el beisbol venezolano poder contar con otro representante en la MLB.
Juego en desarrollo...