Eddie Rosario, de 32 años de edad, está en la agencia libre tras tres años con los Bravos de Atlanta. El boricua quedó libre luego de que los Bravos no ejercieron la opción por nueve millones de dólares para 2024.
Rosario tuvo promedio de bateo de .255 con 122 hits, 21 jonrones, 74 carreras impulsadas y 64 anotadas en 142 juegos en 2023.
El boricua pactó en 2022 por dos temporadas tras quedar MVP de la Serie de Campeonato ante los Dodgers y ganar la Serie Mundial con Atlanta.
Rosario expresó, en entrevista con El Nuevo Día, que está tranquilo y que quiere estar en un equipo que lo necesiten.
“Todo con calma. Esperando nuestro tiempo. Hay interés. Esperando un buen contrato. Quiero estar cómodo y donde me quieran. Donde pueda ayudar, ahí voy a estar”, agregó.
El jardinero puertorriqueño tiene nueve temporadas en las Grandes Ligas en tres equipos.
Rosario jugó 9 temporadas para los Mellizos, Bravos e Indios. Tuvo un promedio de bateo de .268, 1.011 hits, 159 jonrones, 548 carreras impulsadas y 533 anotadas. Ganó 1 premio MVP del Campeonato de Liga y 1 Serie Mundial.
A Rosario le sorprendió que Atlanta lo dejara libre
Eddie Rosario comentó que le tomó por sorpresa la decisión de Atlanta sobre la opción de su contrato, pero que reconoce que es parte de la industria de Grandes Ligas.
“Me sentí un poco sorprendido (de la salida de Atlanta), pero es parte del negocio”, indicó Rosario.
“Ya tengo mis años en la liga. Ya espero estar en un buen equipo donde pueda competir y llegar a la Serie Mundial”, apuntó.