Los D-backs de Arizona cerraron su gira por el Sutter Health Park de manera positiva, ya que en la jornada de este domingo derrotaron 6 a 4 a los Atléticos para quedarse con la serie. Gran parte de esa responsabilidad recayó sobre Eduardo Rodríguez, quien sacó una versión dominante para retomar la senda del triunfo.
NOTAS RELACIONADAS
Para esta cita, el carabobeño trabajó por espacio de cinco entradas en las que permitió seis hits y dos carreras, además que regaló tres bases por bolas y ponchó a cinco rivales. Vale recordar que no ganaba un encuentro desde el 23 de junio, cuando blanqueó a las Medias Blancas de Chicago.
E-Rod cumplió con su parte
Aunque los bateadores de Atléticos le complicaron el camino a Eduardo Rodríguez, de alguna u otra manera se las arregló para colgar los ceros. En la primera entrada se le embasaron dos rivales luego de dos outs, pero bajó el telón tras ponchar a Colby Thomas.
Los de casa montaron una seria amenaza en el segundo capítulo, con hombres en las esquinas y un solo out. Sin embargo, la defensa de Arizona apoyó a E-Rod tras concretar una doble matanza. Luego de eso retiró en fila a seis, de los cuales tres fueron con el tercer strike.
Ya en el quinto, el lanzador venezolano sufrió las embestidas del conjunto local. Tras permitir dos sencillos consecutivos, Max Schuemann ejecutó a la perfección un toque de sacrificio para mover a los corredores. Acto seguido, Nick Kurtz impulsó a ambos para descontar las acciones.
Si bien regresó al montículo para el sexto, una base por bolas a Colby Thomas puso punto final a su presentación. En total realizó 92 lanzamientos, de los cuales 55 estuvieron en zona buena.
Números de Eduardo Rodríguez en la temporada 2025
- 19 juegos
- 4 victorias
- 7 derrotas
- 5.53 EFE
- 1.66 WHIP
- 125 hits
- 68 carreras
- 37 bases por bolas
- 103 ponches
- 97.2 innings
