NOTAS RELACIONADAS
Este sábado, 5 de abril del 2025, el lanzador venezolano Eduardo Rodríguez subirá al montículo por segunda vez en la temporada. El zurdo de los Cascabeles de Arizona no tuvo un óptimo rendimiento en su primera salida, pero su equipo lo apoyó ofensivamente para evitar la derrota ante los Cachorros de Chicago.
En aquella apertura, "E-Rod" recibió tres anotaciones limpias en 5.1 innings lanzados, producto de un par de cuadrangulares y 3 boletos entregados. Además, ponchó a 5 contrarios. Su ERA quedó en 5.06 con 1.13 en su WHIP. Sin embargo, esos números son parte del pasado, ahora el criollo estará enfocado en frenar a los Nacionales de Washington.
Los D-Backs visitarán el Nationals Park esta tarde, a partir de las 4:05 p.m. en el horario venezolano. Rodríguez tomará la pelota ante uno de los equipos que nunca le han podido hacer daño durante su trayectoria por la Gran Carpa.
En tres aperturas ante los capitalinos, Eduardo tiene registro de 3 victorias y 0 derrotas, 13 ponches propinados, 8 hits permitidos, sin carreras y apenas 4 boletos en 12.0 episodios de labor. Debemos resaltar que este trío de actuaciones contra ellos fue mientras vestía la indumentaria de los Medias Rojas de Boston.
Ha sido un pitcher "pesadilla" para Washington, se espera que en esta edición 2025 pueda retomar el ritmo competitivo y empezar a ganar desde la jornada de hoy. Nacionales ha tenido un terrible inicio de temporada, con un récord de 1-6. El único careo que pudieron ganar fue en casa, ante Phillies de Philadelphia.
Mientras tanto, los Cascabeles poseen un balance positivo de 5-3, pero eso no les ha servido de mucho en una de las divisiones más competitivas del sistema. En el Oeste de la Liga Nacional ocupan la cuarta posición, por detrás de: Gigantes de San Francisco (6-1), Padres de San Diego (7-1) y Dodgers de Los Ángeles (8-1).
Deberán mantenerse ganadores durante gran parte de la temporada si quieren competir ante esos monstruosos equipos. Por ahora, siguen peleando por ascender puestos en la División Oeste y, aunque la temporada es muy larga, pensando en cómo meterse en los playoffs.