La lucha por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional está cada vez más disputada por tres jugadores que reúnen méritos necesarios para llevarse el premio. Además de que este trío de peloteros han sido clave para la momentánea clasificación de sus organizaciones.
NOTAS RELACIONADAS
En primera instancia se encuentra el venezolano Ronald Acuña Jr. quien ha sido la pieza más llamativa de unos Bravos de Atlanta que van encaminados a recuperar el banderín de la División Este de la Liga Nacional y en lo personal, el criollo tiene números que lo están llevando a tener su campaña más histórica.
Sin embargo, el jardinero tiene la difícil tarea de superar a Freddie Freeman y Mookie Betts, quienes lideran el dominio de los Dodgers de Los Ángeles y que ambos se han convertido en la pareja de peloteros más importantes de todo el beisbol de las Grandes Ligas.
Ahora bien, Acuña Jr. ha conectado 28 cuadrangulares, ha impulsado 74 carreras y ha anotado 115. Además de esto, mantiene su promedio ofensivo en .330 y su WAR en 6.3 durante este tramo de la campaña.
Freeman, por su parte, ha sacado un total de 23 pelotas, ha fletado 86 rayitas y ha pisado el plato en 108 oportunidades. El inicialista también está peleando por el título de bateo de la Liga Nacional con .341 y ostenta un WAR de 5.9.
Otro de los candidatos que también ha brillado en gran magnitud es Mookie Betts, el jardinero lleva 35 jonrones con 93 carreras impulsadas y 110 anotadas. Al igual que su compañero de equipo y el venezolano, tiene average de .315 y ostenta el mejor WAR con 7.4.
De esta manera, este trío de peloteros reúnen méritos necesarios para quedarse con el galardón más importante para un jugador del beisbol de las Grandes Ligas. Sin dejar a un lado que Acuña Jr. buscará el primero de su carrera, mientras que los estadounidenses ya saben lo que es ganarlo.
Por último, todo se decidirá hasta el último día de temporada 2023, ya que es evidente que los Bravos de Atlanta y Dodgers de Los Ángeles estarán en la postemporada y todo dependerá de que tan extraordinario terminen siendo los números de cada uno.