Aunque todavía no tiene ni cinco temporadas en Major League Baseball (MLB), nadie duda de que Julio Rodríguez sea una superestrella en la competencia. Desde su debut en 2022, el dominicano tiene par de selecciones para el Juego de Estrellas y un premio Novato del Año.
NOTAS RELACIONADAS
Para 2025, muchas de las aspiraciones de Marineros de Seattle están en sus hombros y en el Spring Training ha empezado a demostrar que se encuentra listo para asumir esa responsabilidad, a sus tempranos 24 años de edad.
En el juego de este 12 de marzo, frente a Reales de Kansas City, Seattle empezó con todo para sacar diferencias. Fue así como en el primer tiempo se pusieron en ventaja y para el cuarto se dio la estocada.
Julio Rodríguez se paró a tomar turno frente a los lanzamientos de Ross Stripling. El contexto era favorable, aunque con presión, dado que había tres corredores en las bases y un out en la pizarra. Así fue como al primer pitcheo, el dominicano enlazó una curva a 75 millas por hora y la llevó a 412 pies entre el jardín izquierdo y central para colocar el encuentro 5-0 en el segundo inning.
Julio Rodríguez ha deslumbrado en el Spring Training
Con ese Grand Slam llegó a tres en el Spring Training, a los que suma otro trío de dobletes, por lo que puso su average en .250, con un porcentaje de slugging impresionante de .679. Además, registra nueve carreras impulsadas y cinco anotadas en 11 encuentros. Se espera que traslade ese rendimiento a la campaña regular, en la cual podría volver a ser ese que deslumbró en su año de novato.
En 2024, pese a que bajó sus números, Julio Rodríguez dejó 20 jonrones, 17 dobles, 68 carreras empujadas y 76 anotadas, con 155 hits totales para un promedio al bate de .273.