La temporada 2025 de las Grandes Ligas inició con todo, pero no en los parques de siempre en los Estados Unidos, sino en Tokio, Japón. Y es que el Tokyo Dome se encargó de albergar los dos primeros compromisos entre Dodgers de Los Ángeles y Cachorros de Chicago.
NOTAS RELACIONADAS
La denominada Serie de Tokio fue un verdadero éxito en todos los sentidos, pues el recinto deportivo estuvo prácticamente abarrotado en los dos juegos. De hecho, el impacto fue de tal magnitud que terminó dejando magníficas cifras tanto para la liga como para la ciudad en general.
Una serie de más de 100 millones de dólares
En primera instancia hay que hablar del precio de los tickets para el Juego 1. Según el portal Fansided, la entrada más económica tenía un valor de 2.462 dólares, la cual, incluso, se trataba de un par de entradas en realidad y cuyo valor era por cada ticket. Y es que asistir al juego sin un acompañante era más caro, pues el costo se elevaba a unos 3.196 dólares en la reventa.
Para ese primer compromiso, el cual ganaron los Dodgers por 4 a 1 a los Cachorros, el Tokyo Dome contó con 42.365 aficionados, según datos del portal MLB.com. En este punto es importante mencionar que el aforo de dicho estadio es de 45.600, lo que da a entender que el choque causó un gran impacto entre los habitantes.
Por su parte, para el día siguiente las cosas no cambiaron. En ese segundo careo donde triunfó nuevamente el conjunto de Los Ángeles, esta vez con pizarra de 6 a 3, la asistencia fue de 42.367 aficionados. Además, cabe señalar que para dicho juego el precio del par de entradas bajó a unos 1.468 dólares.
“En Japón, el béisbol ya es el deporte más popular. La NPB (Nippon Professional Baseball) es la liga más popular del país, seguida de cerca por MLB, así que no se trata de una estrategia de concientización. Se trata de generar una mayor participación y nuevas oportunidades para que los aficionados participen”, señaló Chris Marinak, director de operaciones y estrategia de MLB, para el Wall Street Journal.
Un total de 84.732 fanáticos se dieron cita en el Tokyo Dome para presenciar los dos primeros juegos de la campaña 2025 de las Grandes Ligas, algo que terminó dejando más de 100 millones de dólares en recaudación. De hecho, cabe apuntar que entre 2023 y 2024 la MLB aumentó en un 114% sus ingresos a través de sus productos licenciados en Japón, lo que impulsó a que más de 14 patrocinadores japoneses le dieran vida a la Serie de Tokio este año.