Alarmas encendidas en los Yankees de Nueva York. El equipo neoyorquino, que durante gran parte de la temporada dominó la División Este de la Liga Americana, vive una crisis de resultados sumamente grave, que los ha visto bajar hasta el tercer lugar de la división, e incluso hasta el segundo lugar del comodín.
NOTAS RELACIONADAS
Los dirigidos por Aaron Boone encadenan cuatro derrotas al hilo, y han perdido seis de sus últimos 10 compromisos. Además, se encuentran ya 5.5 juegos por debajo del líder divisional, los Azulejos de Toronto, y también 2.5 compromisos por debajo de los Medias Rojas, quienes lideran el comodín actualmente.
Por supuesto, lo que viven los Yankees aviva un debate que ha rodeado a la organización desde hace un buen tiempo: el futuro de Aaron Boone. A pesar de las críticas, el dirigente llevó a los "Bombarderos del Bronx" a la Serie Mundial en 2024, lo que le valió para firmar una extensión de dos campañas a principios de 2025, sin embargo, con el presente que vive el equipo surge la duda: ¿Debe salir Boone de los Yankees?
Aaron Boone: ¿Se queda o se va?
Los Yankees están en caída libre. Luego de dos meses con récord negativo (13-14 en junio y 12-13 en julio), los dirigidos por Aaron Boone iniciaron agosto con cuatro derrotas en fila, para así mantener esta tónica negativa. A pesar de que se reforzaron antes del final de la ventana de cambios, no han podido conseguir consistencia para mantenerse a la par de lo que han hecho Boston y Toronto.
El equipo luce sin rumbo en este momento, con problemas en muchas facetas del juego. Además, la desesperación de los malos resultados ha llevado al manager a realizar una cantidad importante de experimentos que lastimosamente no han tenido el efecto esperado.
La gota que colmó el vaso fue la barrida sufrida por el equipo ante los Marlins de Miami, equipo que, a pesar de vivir una buena actualidad, tiene chances muy remotas de lograr tan siquiera pelear por una plaza en el comodín.
Sin duda, todo apunta a que la decisión correcta para los Yankees de Nueva York sería dejar de contar con Aaron Boone, pero si nos mantenemos realistas, parece difícil que la organización tome dicha decisión en este momento.