Para Freddie Freeman, estar presente en las instancias decisivas para su equipo es prioridad por encima de todo.
NOTAS RELACIONADAS
En la postemporada de este 2024, fue alineado en 8 de 11 juegos, pese a lidiar con una lesión en su tobillo derecho desde el pasado 26 de septiembre.
Sin embargo, esto no son pretextos para no disputar la Serie Mundial, sino todo lo contrario. El inicialista espera ser titular en el Juego 1 ante Yankees de Nueva York en la instancia que definirá al campeón absoluto de las Grandes Ligas.
Resiliencia en estado pleno
Pese a las dolencias y solo descansar durante tres compromisos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, despejó cualquier falsa expectativa el pasado martes durante una videoconferencia de prensa.
''Con este tiempo de descanso estaré al 100% para el Juego 1. No creo que haya ninguna duda en la mente de nadie de que estaré en la alineación para el primer juego”, manifestó el infielder de 35 años, haciendo mención a los 7 días que habrán pasado tras su más reciente molestia de cara a este viernes 25 de octubre.
Hasta ahora, solo se ha ausentado en tres compromisos de temporada regular y tres en los playoffs, pero su disposición para jugar sigue intacta.
De hecho, en este periplo decisivo de la campaña, Freeman jugó un gran papel en la Serie Divisional ante Padres de San Diego.
En principio, dejó promedio de .286 (14-4) y posteriormente, tuvo una gran noche en el primer duelo de la Serie de Campeonato ante Mets de Nueva York, yéndose de 3-2 con una carrera anotada y una impulsada.