NOTAS RELACIONADAS
David Peralta no ha desaprovechado ni un minuto las oportunidades que le están brindando los Padres de San Diego en esta temporada 2024. Y es que su aporte con el madero ha servido como complemento para un grupo repleto de figuras talentosas, quienes seguramente están apuntando a una clasificación a los playoffs.
En la jornada de este sábado recibieron por tercer día seguido a los D-backs de Arizona en el Petco Park, escenario que vio triunfar nuevamente a los suyos, esta vez con marcador de 13 a 1. Allí, el venezolano brilló tras irse de 3-3 con dos dobles, dos carreras impulsadas, dos anotadas, y una base por bolas.
Su primer turno al bate fue en el segundo inning, donde conectó un sencillo que a la postre lo llevó hasta el home tras un cuadrangular de Ha-Seong Kim. Luego, en el tercero recibió boleto y se quedó a pocos metros de volver a anotar para la causa de San Diego.
Para el cuarto episodio sonó su primer doble de la noche y de la zafra, lo que le permitió aumentar la ventaja en el marcador después de que Jackson Merrill también conectara un batazo de dos almohadillas.
La guinda al pastel llegó en el quinto, cuando conectó un doble con hombres en posición anotadora. De esa manera remolcó un par más para terminar de sentenciar el compromiso. Cabe agregar que con el de hoy suma dos juegos multihit.
San Diego confía en David Peralta
A pesar de que David Peralta inició el 2024 con algunos inconvenientes físicos, algo que no le permitió ganarse un puesto con los Cachorros de Chicago, la organización de San Diego decidió apostar por su experiencia. El 18 de mayo lo firmaron de la agencia libre y ya para el 22 estaba de regreso a las Grandes Ligas.
Desde entonces batea para .241/.313/.310 en 13 encuentros, con siete imparables en 29 visitas al plato, dos dobles, tres carreras impulsadas, y cuatro anotadas.