Este martes 3 de junio, los libros de historia del béisbol venezolano y de las Grandes Ligas tienen un capítulo escrito con letras doradas, un hito que sigue siendo recordado con especial cariño por los aficionados. David Concepción y Baudilio Díaz formaron la primera batería venezolana en un juego de la MLB.
NOTAS RELACIONADAS
No fue en un escenario de victoria, ni en una situación normal, pero dos leyendas venezolanas de los Rojos de Cincinnati se unieron para dejar una marca imborrable en la Major League Baseball. El encuentro entre los Rojos de Cincinnati y los Dodgers de Los Ángeles, celebrado en el Dodger Stadium, se desarrollaba de manera adversa para el equipo de Cincinnati.
David Concepción y Baudilio Díaz
Para el octavo inning, caían estrepitosamente 13-4. Por esto, con el duelo prácticamente sentenciado, el mánager de Cincinnati tomó una decisión inusual, pero que pasaría a la historia, gracias a que envió a la lomita al campocorto David Concepción.
Al momento de ingresar al juego como relevista, la responsabilidad de la receptoría recayó en otro venezolano, el carismático, talentoso y potente bateador Baudilio Díaz. Fue así como se conformó la primera batería criolla en Las Mayores.
Durante 1.1 innings de labor, permitió dos hits, abanicó a un rival y no le hicieron carrera y el juego terminó con un resultado final de 13 carreras a cinco.
Sin lugar a dudas, David Concepción y Baudilio Díaz son los protagonistas de una de las anécdotas más importantes que tienen los peloteros en la historia del mejor béisbol del mundo.