El primer juego de la segunda mitad de temporada se vivió en el Wrigley Field, donde Cachorros de Chicago hicieron respetar la casa ante su gente. Y es que para este viernes derrotaron por 4 a 1 a las Medias Rojas de Boston, otro equipo que no pudo descifrar los lanzamientos de Daniel Palencia.
NOTAS RELACIONADAS
El venezolano se ha convertido en ese lanzador letal de las últimas entradas que todo equipo desea tener en su bullpen. Justamente, para esta jornada añadió a su lista de víctimas al conjunto de Boston, que se convierte en la quinta organización que no es capaz de hacerle daño con una carrera limpia durante el mes de julio.
Palencia en modo intraficable
Con solo tres carreras de ventaja, el manager Craig Counsell no dudó en llamar a Daniel Palencia para la novena entrada. Allí, el criollo cumplió con sus deberes para reafirmar el triunfo 58 de los Cachorros en la presente campaña.
A pesar de que Marcelo Mayer lo recibió con un sencillo al jardín derecho, sus compañeros de equipo concretaron una doble matanza luego de un rodado de Ceddanne Rafaela. Acto seguido, Abraham Toro entregó el tercer out tras fallar con un largo elevado hacia la pradera derecha.
El oriundo de San Carlos no ha permitido carreras limpias en lo que va de julio, además que solo ha tolerado un hit en esos siete compromisos del mes. Sus estadísticas generales de la temporada son los siguientes:
- 34 juegos
- 0 victorias
- 2 derrotas
- 6 holds
- 13 juegos salvados
- 1.53 de efectividad
- 0.88 de WHIP
- 20 hits
- 8 carreras
- 11 bases por bolas
- 39 ponches
- 35.1 innings
