El beisbol es uno de los deportes más populares del mundo, se juega desde 1846 y hay varias exigencias que deben cumplirse para poder llevar a cabo un compromiso de la mencionada disciplina. Guantes, pelotas y bates son las herramientas básicas para poner en marcha el juego.
NOTAS RELACIONADAS
Los tres utensilios son de vital importancia, pero es con el bate que se logra la producción de las carreras y con el que se genera mayor emoción en el choque entre los equipos. Por esa razón, no resulta innecesario recordar cuánto es el peso, tamaño y de qué están hechos los mismos.
¿Cuánto mide, pesa y de qué está hecho un bate de beisbol?
La Major League Baseball (MLB) deja claro que un bate de béisbol tiene que medir 2,61 pulgadas (0,066 metros) de diámetro en la parte más gruesa. Por otro lado, este elemento no tiene que ser más largo de 42 pulgadas (1,06 metros).
Por su parte, no existe un reglamento enfocado estrictamente en el peso que debe tener un bate de beisbol. Aunque la mayoría de los peloteros utilizan este artefacto entre 31 y 33 onzas y media (entre 878 y 949 gramos, casi un kilo de peso).
Hecho de madera
En la regla 1.10 (a) de la Gran Carpa, se indica que dicho elemento tiene que estar realizado con madera maciza. Sin embargo, también puede ser realizado con un material conocido como el aluminio, este es utilizado con mayor frecuencia en el beisbol menor.