Carlos Mendoza a partir de la temporada 2024 será el cuarto venezolano en dirigir en las Grandes Ligas, esto tras ser anunciado como nuevo manager de los Mets de Nueva York. El criollo tiene una larga experiencia a nivel profesional y finalmente dará el salto al máximo nivel.
NOTAS RELACIONADAS
El criollo de 43 años ha sido el coach de banca de los Yankees bajo las órdenes del mánager Aaron Boone durante las últimas cuatro temporadas y ha formado parte del staff del equipo grande durante seis años. El venezolano trabajó anteriormente como coach y mánager en las Ligas Menores, y fue jugador en las organizaciones de los Yankees y los Gigantes.
Incluso, ha tenido la oportunidad de sentir el roce en las Grandes Ligas, ya que en oportunidades quedó a cargo de los "Mulos del Bronx" sustituyendo a Boone tras expulsiones.
¿Cuándo fue su última experiencia como manager?
Su experiencia como manager también incluye dos temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) al frente de Cardenales de Lara, siendo la 2022-2023 la más reciente.
En esos dos años al mando de Lara, Mendoza dejó récord de 62 victorias y 42 derrotas, terminando en ambas temporadas en el segundo lugar durante la ronda regular. Mientras que, en Round Robin, obtuvo 17 triunfos y 15 caídas.
Además, en ambas campañas en el beisbol venezolano, Carlos Mendoza estuvo en la conversación para ganar el premio al Manager del Año.