A medida que van transcurriendo la temporada de las Grandes Ligas, se va dirimiendo los equipos aspirantes a la clasificación como los que no la alcanzaran. Y en este sentido, el nombre del receptor de los Rockies de Colorado, Elías Díaz, aparece como uno de los principales candidatos a un cambio.
NOTAS RELACIONADAS
El venezolano sigue demostrando que es uno de los mejores jugadores ofensivos de esta temporada en su posición. En lo que va de campaña registra .299 de promedio al bate de los, líder de los Rockies de Colorado, con cuatro jonrones, 24 carreras impulsadas y un OBP de .774.
Elías Díaz viene siendo parte fundamental de la estructura de los Rockies, ya cuenta cuatro zafras y media con la novena de Colorado, pero para nadie es un secreto que al día de hoy los dirigidos por, Bud Black, no son candidatos a estar entre los equipos que consigan un pase a los playoffs.
Y aunque aun falta exactamente dos meses para la fecha límite de cambios, 30 de julio, en la MLB hay varios equipos interesados en adquirir los servicios del careta marabino, que además de su tórrida ofensiva, cuenta con un porcentaje de fildeo de .991, suma 13 asistencias y tan solo dos errores.
Los principales contendores por Elías Díaz
Dos equipos, dos realidades diferentes y un posible destino. Según los rumores de MLB, Los Yankees de New York y los Astros de Houston son los principales candidatos para añadir a su nómina a Elías Díaz.
Los Yankees se encabezan la División este de la Liga Americana con 38-19, estarían en la búsqueda de reforzar la receptoría para mantener su ritmo arrollador. Mientras que los Astros, no han tenido su mejor in inicio y luego de 56 encuentros ocupan el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Americana podrían buscar un cátcher que les dé solides detrás del plato.
En ambos casos el criollo sería una muy buena opción tanto su ofensiva como por su defensiva. Pero hay que destacar que Díaz ha hecho énfasis en que le gustaría permanecer en Colorado ya que se siente muy cómodo tanto en el equipo como en la ciudad.