La pelea por el liderato de la División Central de la Liga Nacional parece ser cosa de dos. Justamente, los Cachorros de Chicago sumaron un triunfo valioso este domingo para no perderle pisada al primer lugar. El encargado de bajar el telón esta vez fue Adbert Alzolay.
NOTAS RELACIONADAS
Los dirigidos por el manager Craig Counsell tuvieron un duelo intenso en el PNC Park ante los Piratas de Pittsburgh, a quienes derrotaron con marcador de 5 a 4 en extrainning. De hecho, cabe acotar que las emociones cobraron mayor nivel en esa décima entrada.
El elenco de Chicago logró anotar tres carreras para tomar una ventaja de 5 a 2. Ante esto, el estratega llamó al venezolano para que se encargara de poner el candado. Sin embargo, un swing fue suficiente para levantar el ánimo de todos los asistentes.
Y es que el oriundo de San Félix fue castigado al segundo lanzamiento con un jonrón de Connor Joe, quien se llevó consigo a Oneill Cruz que se encontraba en la intermedia. Luego de eso regaló una base por bolas, aunque sirvió de poco ya que pudo dominar a los tres siguientes bateadores.
De esta manera, Adbert Alzolay consigue su cuarto juego salvado en nueve oportunidades. Su récord es de 1-4 luego de 18 apariciones, con 4.67 de efectividad, 1.44 de WHIP, 13 carreras permitidas, seis bases por bolas, y 13 ponches en 17.1 innings de labor.
Recuerda que puedes disfrutar de los juegos de Cachorros de Chicago y Piratas de Pittsburgh, así como de tu equipo favorito, a través del play by play de Meridiano.net.