Los Tigres de Detroit se convirtieron en la primera gran sorpresa en la Postemporada de las Grandes Ligas. Los bengalíes barrieron de visitante a los Astros de Houston en dos partidos.
NOTAS RELACIONADAS
Los felinos apuntaron su clasificación a la Serie Divisional de la Liga Americana, donde buscarán extender su sorprendente campaña en 2024. Contra todo pronóstico, la franquicia de Míchigan se metió en la segunda fase de los Playoffs y se verá las caras ante los Guardianes de Cleveland, uno de los rivales más complicado que tuvieron en la recién finalizada ronda regular de Las Mayores.
De la mano de José Ramírez, la organización de Ohio sorprendió con uno de los mejores récord en el joven circuito. El conjunto se quedó con el banderín en la División Central de la Americana y buscarán demostrar su candidatura ante un rival bastante conocido.
¿Cómo quedó la serie entre Tigres y Guardianes?
Estos equipos se conocen de pies a cabeza, tomando en cuenta que son rivales de división. Cleveland quedó posicionado en lo más alto de la Central (92-69), mientras que Detroit ocupa la tercera casilla, aunque con el mismo registro de los Reales de Kansas City (86-76).
Durante la temporada regular, los Guardians salieron victoriosos en la mayoría de los desafíos con siete triunfos por seis de los felinos. La serie al mejor de cinco encuentros comenzará en el Progressive Field de Cleveland, donde se jugarán los primeros dos duelos.
Con la serie particular a favor de los monarcas de la Central, todo indica que la novena de Ohio salta como candidatos a superar de ronda. Sin embargo, el gran momento de los bengalíes promete a que darán pelea y buscarán dar otra estocada en la Postemporada de la MLB.