Al revisar las actuaciones de los peloteros venezolanos en la temporada 2023 de las Grandes Ligas, uno de los nombres más sorprendentes que podemos encontrar es el del receptor de los Atléticos de Oakland, Carlos Pérez.
NOTAS RELACIONADAS
El criollo no jugaba en Grandes Ligas desde el año 2018, y pese a que había acumulado temporadas grandiosas a nivel individual en Triple A (conectó 31 cuadrangulares en las temporadas 2021 y 2022), no habìa tenido la oportunidad de regresar al mejor beisbol del mundo.
Pero Pérez no se rindió, y ha aprovechado las oportunidades que le han brindado los Atléticos de Oakland para aportar en el terreno del juego. En una conversación exclusiva con Meridiano, el catcher venezolano dio sus sensaciones sobre lo que ha sido un 2023 importante para él en lo personal.
En lo que va de campaña, Carlos Pérez ha tenido apariciones en 57 encuentros con los Atléticos de Oakland, para así lograr 162 apariciones al plato, el tercer número más alto de su carrera en Las Mayores, algo que sin duda emociona al careta venezolano. "Me siento bastante contento con mi año. Gracias a Dios he tenido la oportunidad de jugar bastante", expresó Pérez.
Además, el nacido en Valencia aseguró que la clave de su continuidad con los Atléticos ha sido la versatilidad que ha mostrado durante el año 2023. "He tenido la oportunidad de jugar de receptor, en primera y de designado. Eso sin duda me ha abierto la oportunidad de agarrar un poco más de turnos", afirmó.
Pérez ya le confirmó a Meridiano que tiene chances muy altas de jugar este año en Venezuela con los Navegantes del Magallanes, por lo que esa versatilidad puede ser tremendamente importante para la "Nave Turca", y le podría generar un "problema agradable" al manager Miguel Cairo.
Aunque la temporada de la LVBP está cerca, Pérez está concentrado en lo que queda de campaña con los Atléticos de Oakland. "Esperemos, con el favor de Dios, terminar fuerte la temporada con Oakland", comentó Pérez, que podría ser una de las caras más importantes de la próxima temporada en el beisbol venezolano.