Durante los primeros compases de la temporada, Mets de Nueva York fue el líder de la División Este de la Liga Nacional, pero entrados a los últimos dos meses de competencia en ronda regular, el equipo dirigido por Carlos Mendoza no ocupa ese lugar.
NOTAS RELACIONADAS
Ese sitial lo tiene por el momento Phillies de Philadelphia, aunque con una ligera ventaja de 0.5 juego, luego de que el cuadro metropolitano gane este 20 de julio a Rojos de Cincinnati en el Citi Field de Nueva York. Sin embargo, para el estratega venezolano será una dura carrera por ese primer lugar.
Un reigstro negativo para Carlos Mendoza en los 10 juegos recientes
Además, preocupa que de las últimas 10 presentaciones, Mets de Nueva York presenta récord de 4-6, lo que podría ser una desventaja a medida de que avancen los encuentros. También a eso se añade el mal desempeño mostrado en la carretera, dondde presentan registro negativo al perder 28 de 50 presentaciones.
No obstante, jugar en casa sí se ha visto como una fortaleza, dándole alegría a los fanáticos en Citi Field, pues de sus 50 juegos allí ha salido airosos en 34. Un 68% de porcentaje de triunfos.
Por el momento se ha visto beneficiado de que Philadelphia tiene la misma cantidad de derrotas en los últimos 10 juegos, por lo que no le ha sacado diferencias en el Este de la Liga Nacional.
Un escenario de altas y bajas para Mets de Nueva York
Para Mets de Nueva York quedó muy lejano ese espléndido inicio de 45-24. Después de eso la marca es de 11 triunfos y 20 reveses. Unos números impropios de un combinado que tiene a figuras de MLB como Francisco Lindor y sobre todo Juan Soto, quien tiene en su poder el contrato más alto para deportista alguno.
Sin embargo, parece que aunque genera preocupación, no es tiempo de entrar en pánico, ya que todavía se encuentran en puestos de comodín en la Liga Nacional, donde además son cuartos en jonrones conectados (126). Mientras que en pitcheo son líderes en efectividad colectiva, con 3.58.