NOTAS RELACIONADAS
La temporada 2025 de las Grandes Ligas, oficialmente ha comenzado, pero solo dos equipos han visto acción antes del verdadero Opening Day en Estados Unidos: Dodgers y Cubs. De resto, todos los equipos siguen alistándose para lo que será ese primer duelo de la temporada 2025 en la Gran Carpa.
En el caso de los Mets de Nueva York, las cosas se han salido un poco de control, pues en tan solo semanas han sufrido una cantidad de lesiones considerables que ha dejado fuera de acción a los siguientes jugadores: Jeff McNeil, Francisco Álvarez, Nick Madrigal, Sean Manaea, Frankie Montas, Adbert Alzonaly y Drew Smith.
De esos mencionados uno de los que más preocupa por su rol en el equipo es Francisco Álvarez. El receptor venezolano, de 23 años de edad, sufrió una fractura del hueso ganchoso de su mano izquierda y se perderá una parte de la primera instancia de la temporada.
El mánager Carlos Mendoza conversó con One Baseball Network acerca de estas lesiones que han cambiado drásticamente los planes de cara al inicio de la zafra.
"Obviamente es lamentable lo que le está pasando a Francisco (Álvarez), pero es parte del negocio. Todos los equipos van a pasar por adversidades y nos está pasando a nosotros como organización", expresó el mandamás.
Francisco Álvarez no podrá ver acción, al menos hasta mayo, lo cual es un tiempo considerable para los Mets de Nueva York en su intento por tener una temporada competitiva en 2025.
"Sabemos que es una lesión que lo mantendrá afuera entre seis a ocho semanas. Esperamos tenerlo acá lo más pronto posible. Estamos aquí para seguir apoyándolo y mantenernos positivos con él", dijo el dirigente de los metropolitanos.
Sin embargo, el criollo confirmó que Luis Torrens será su careta de todos los días a partir del Opening Day y hasta que regrese Álvarez a la acción.
"Mientras tanto, Luis Torrens va a mantener su posición de titular. Estamos bastante contentos de tener a alguien que pueda sustituir a tu cátcher titular, de la categoría de Torrens. Para nosotros es un lujo", soltó.
En el Spring Training, Torrens está bateando para .275 de promedio, 11 hits conectados, 1 cuadrangular, 7 carreras empujadas, 7 anotadas, 3 boletos y 7 ponches en 40 turnos legales. La oportunidad que le ha llegado al cátcher, oriundo de Valencia, es inigualable. Tendrá el chance de abrir la temporada detrás del plato y sumará suficientes careos como para mantenerse en esa posición por lo que resta del año, todo depende de su rendimiento.