La organización de los Mets de Nueva York ya ha definido quiénes serán los encargados de conformar la rotación abridora para este inicio de una nueva temporada en la Major League Baseball 2025. Una de las figuras que debe dar un paso y reencontrarse con su mejor nivel es el caso del jardinero dominicano Starling Marte, y su manager, Carlos Mendoza, lo ha dejado más que claro.
NOTAS RELACIONADAS
Luego de un 2023 y 2024 marcados por lesiones e inconsistencias, la gran incógnita es si el jardinero dominicano podrá recuperar su nivel de estrella y contribuir de manera significativa al equipo, con la finalidad de ser otra de las razones que les permita ser favoritos en la División Este de la Liga Nacional.
El pelotero de 36 años ha demostrado a lo largo de su carrera ser un bateador sólido, con velocidad en las bases y una defensa élite en los jardines. Por lo tanto, su gran reto en esta nueva zafra es mantenerse lo más sano posible.
Carlos Mendoza sobre Starling Marte
Este domingo 23 de marzo, el dirigente venezolano se dirigió a la prensa para hablar sobre si Marte tendrá un rol protagónico dentro de la planificación. "100%. "Es un jugador de élite, tiene que mantenerse sano", afirmó.
En la temporada pasada del 2024, estuvo presente en 94 juegos, en los que pudo tomar 335 turnos al bate, anotar 46 carreras, seguido de 90 imparables, 13 dobles, tres triples, siete cuadrangulares, 40 remolcadas, 16 bases robadas, 27 boletos y promedio ofensivo en .269.
Si Marte logra mantenerse en el terreno de juego sin contratiempos físicos, todo parece indicar que será un factor clave para el cuerpo técnico de Carlos Mendoza, en su búsqueda de cumplir con todos los objetivos colectivos en esta nueva temporada 2025.