La última vez que los Mets de Nueva York tuvieron en sus filas a Francisco Álvarez fue el 21 de junio, durante el último juego de la serie contra los Phillies de Filadelfia en el Citizens Bank Park. Y es que luego de eso, el manager Carlos Mendoza tomó la decisión de enviarlo a Triple-A al día siguiente.
NOTAS RELACIONADAS
Recordemos que el receptor venezolano fue enviado a Ligas Menores con la intención de mejorar varios detalles a nivel ofensivo y defensivo, ya que sus actuaciones estaban afectando de cierta manera el rendimiento colectivo del equipo.
Optimismo con Francisco Álvarez
Previo a la jornada de este viernes, el estratega Carlos Mendoza atendió a los medios de comunicación para responder varias preguntas sobre la actualidad de los Mets. Una de esas tuvo que ver con Francisco Álvarez y su notable mejoría con el equipo de Syracuse en Triple-A.
"Tiene que seguir haciendo lo mismo que ha estado haciendo. Los reportes que estamos recibiendo dicen que su defensa está mejorando. Sabemos el trabajo que eso conlleva", señaló el manager.
Luego prosiguió: "Y sus turnos al bate también han mejorado, no solo los jonrones sino la elección de picheos, porque ha enfrentado a varios lanzadores muy buenos. Eso quiere decir que va por buen camino. Nos lo está poniendo difícil, y eso es lo que queremos".
Desde que se encuentra en Ligas Menores, el oriundo de Guatire presenta las siguientes estadísticas:
- 18 juegos
- 64 turnos al bate
- 16 hits
- 3 dobles
- 8 jonrones
- 18 carreras impulsadas
- 12 carreras anotadas
- .250 AVG
- .333 OBP
- .672 SLG
- 1.005 OPS