Carlos Correa después de cuatro temporadas con los Mellizos de Minnesota, volverá a los Astros de Houston, equipo con el que inició su carrera en las Grandes Ligas. El campocorto boricua en esta segunda etapa con esta organización, tendrá la oportunidad de aumentar sus registros vitalicios dentro de esta franquicia.
NOTAS RELACIONADAS
El jugador de 30 años en su primera etapa con este uniforme, se consolidó como uno de los mejores torpederos del beisbol y gracias a sus números, se estableció como uno de los mejores bateadores en toda la historia de este equipo de la Liga Americana. Tanto es así, que entre campcortos, es el que más cuadrangulares registra.
Carlos Correa tiene a la vista marca de Richard Hidalgo
El regreso de Correa a los Astros de Houston no solo representa una nueva oportunidad para competir al más alto nivel, sino también la posibilidad de seguir escalando en los libros de récords de la franquicia. En sus primeras siete temporadas con el equipo texano, el campocorto puertorriqueño conectó 133 jonrones en Grandes Ligas, una cifra que lo ubica en el puesto 14 de todos los tiempos dentro de la organización.
Ahora, con su regreso a Houston, está a solo un cuadrangular de igualar al venezolano Richard Hidalgo, quien ocupa el puesto 13 en la lista histórica con 134 vuelacercas. Hidalgo fue durante años una figura clave en el lineup de los Astros, reconocido por su poder al bate y su impacto ofensivo a principios de los 2000.
Para el nacido en Ponce, Puerto Rico, este nuevo capítulo con los siderales podría significar mucho más que estadísticas individuales, pero alcanzar y eventualmente superar a referentes históricos como el ex-jardinero criollo consolida aún más su legado dentro de una franquicia con la que ya escribió parte de su historia.
Carlos Correa en 752 juegos con los Astros, acumula promedio de .277, con 781 hits, entre ellos 162 dobles, ocho triples y 133 jonrones. Además, cuenta con 489 carreras remolcadas, 438 anotadas y 33 robos de base. En su primera pasantía con este equipo, fue a dos Juegos de Estrellas, ganó una Serie Mundial, un Guante de Oro y fue nombrado Novato del Año.