NOTAS RELACIONADAS
En el beisbol de las Grandes Ligas hay varios tipos de peloteros. Aquellos que rinden en temporadas regulares, esos que responden en el momento pequeño del juego, algunos que arrancan encendidos año tras año y otros que les cuesta un poco más. Salvador Pérez puede ser cualquiera de ellos, pero su jerarquía lo mantiene como uno de los mejores receptores del negocio.
El careta de los Reales de Kansas City ha exhibido una grandiosa ofensiva en la campaña 2024 de Las Mayores. No solo se ha encargado de registrar buenos dígitos individuales con el madero, sino que ha reafirmado su gran importancia como productor dentro de la franquicia.
Hace algunos días se encontraba, junto a William Contreras, muy cerca de igualar a Mookie Betts en el apartado de AVG cuando se tiene corredores en posición anotadora. Con el paso de los juegos, el buen rendimiento de "Salvy" y algunos tropezones del campocorto de los Dodgers, el criollo se ha adueñado por completo.
Pérez es líder en solitario en ese departamento ofensivo, precisamente cuando consigue compañeros cerca del home plate, con .474. Eso deja en evidencia su valía como bateador en la Gran Carpa. Un toletero que consigue hits consecutivamente es importante, pero uno que remolca carreras para su equipo lo es aún más.
En ese selecto grupo es perseguido por Betts (.467), William Contreras (.463), Ozzie Albies (.433), Charlie Blackmon (.433) y Andrés Giménez (.432).