NOTAS RELACIONADAS
Los playoffs son instancias a las que siempre apuestan los equipos de las Grandes Ligas desde el inicio de la temporada. En el caso de los Guardianes de Cleveland las cosas no cambian, y para este 2025 apuntan a avanzar por cuarta ocasión en el último lustro. Para ello esperan contar con el bate de Brayan Rocchio.
El venezolano será una de las figuras principales del infield del equipo, pues luego de un 2024 en el que se afianzó en el campocorto con la ayuda de su excompañero Andrés Giménez, ahora su liderazgo será clave a nivel defensivo. Y es que tanto ese aspecto como el ofensivo pudieran determinar cuán competitivo serán en la División Central de la Liga Americana.
Rocchio y sus expectativas
La campaña 2025 promete ser emocionante en todos los sentidos. Los aficionados de Cleveland tienen muchas esperanzas sobre sus jugadores, sobre todo luego de haber estado muy cerca de avanzar a la Serie Mundial el año pasado. Y es que la organización tiene la particularidad de ser una de las más completas en las Mayores.
"Nosotros somos un equipo completo. Tenemos jugadores que dan 30 jonrones, que se roban 40 bases, que juegan buena defensa. En este equipo hay de todo. Tenemos todas las herramientas posibles para llegar muy lejos", comentó Brayan Rocchio en una entrevista para el portal Quality Beisbol.
En el caso particular del caraqueño, el Spring Training ha servido para mejorar su aspecto ofensivo, algo de lo que quizás careció en sus dos primeras campañas. Pero más allá de eso, a lo que verdaderamente apuesta es en salir a disfrutar su juego y dar cualquier tipo de batazo para ayudar a los suyos.
"En esta temporada no vengo con expectativas por encima del cielo, solo vengo a disfrutar mi juego. Que Dios ponga los números que tenga que poner. Yo solo quiero disfrutar mi momento y ayudar al equipo a ganar", apuntó el campocorto.
Luego finalizó: "No vengo esta temporada con expectativas de conectar X cantidad de jonrones o dobles, sino con las expectativas de lo que puedo realmente aportar al equipo".
En lo que va de entrenamientos primaverales, Brayan Rocchio batea para .300 de promedio producto de nueve indiscutibles en 30 visitas al plato, con cuatro dobles, dos carreras impulsadas, tres anotadas, una base robada, y .797 de OPS. Dichas cifras están cada vez más cerca de superar sus topes personales de dicha instancia.