Durante la productiva jornada del pasado lunes para Mets de Nueva York, que vapulearon 19-5 a Nacionales de Washington, Brandon Nimmo acaparó todos los flashes con una sobresaliente actuación ofensiva.
NOTAS RELACIONADAS
El jardinero izquierdo de la causa neoyorquina llevó al plato 9 de las carreras de su equipo, mientras que solo Mark Vientos y Jeff McNeil lo escoltaron en este apartado con 3 empujadas cada uno.
Una hazaña histórica
Por si fuera poco, desde que lo hiciera Shohei Ohtani en 2024, ningún jugador había logrado conectar 4 o más hits, 2 o más jonrones y registrar 9 o más remolcadas en un mismo compromiso.
En este caso Nimmo registró esos mismos números, quedando aún sin emular a Ohtani (6 imparables, 3 vuelacercas y 10 carreras impulsadas), pero haciendo algo histórico para la organización que hace vida en Queens.
Solo Carlos Delgado en la temporada de 2008 había empujado 9 rayitas en un mismo juego, en lo que respecta a jugadores que han hecho esta hazaña con el uniforme de Mets de Nueva York.
De hecho, casi 23 años pasaron para ver a un jugador remolcar 9 carreras entre el sexto y octavo inning en un mismo encuentro. La última vez que se presenció esto en Grandes Ligas fue gracias a Sammy Sosa (Cachorros de Chicago), el 10 de agosto de 2002 cuando lo hiciera ante Rockies de Colorado.