Francisco Lindor es uno de los jugadores insginia que tiene Puerto Rico en Grandes Ligas. El campocorto de Mets de Nueva York ha sido parte clave en la recuperación de los dirigidos por el veenzolano Carlos Mendoza.
El conjunto metropolitano quiere meterse en los papales para competir por un boleto al Wild Card de la Liga Nacional. Por el momento están cerca de jugar para .500, con marca de 42-44. Por ello, es vital salir airoso en el encuentro ante Piratas de Pittsburgh, que tiene un registro similar (42-45). Es decir, este era un juego entre posibles rivales directos.
Francisco Lindor plasmó la jugada de la tarde en Grandes Ligas
Apenas en el primer episodio, Pittsburgh quería crear una amenaza. Ke'Bryan Hayes casi lo logra, pues con cuenta de 0-1 conectó un batazo que parecía colarse en el jardín central. Sin embargo, no contaba con la aparición del boricua Francisco Lindor, quien evitó que la pelota salga del cuadro y rápidamente sacó el disparo hacia la inicial para completar el tercer out.
Fue una gran jugada que sirvió como envión para Mets de Nueva York, que en el tercer capítulo sacó una buena ventaja al sumar tres rayitas, una de ellas anotadas por el puertorriqueño.
Pero Francisco Lindor no solo ha destacado a la defensiva esta temporada. Ya con la mitad de los partidos cumplidos, tiene 15 jonrones, 25 dobletes, 43 carreras impulsadas y .246 de promedio al bate.