Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Azulejos y Mellizos a romper el maleficio en postemporada

Ambos conjuntos presentan récords negativos en postemporada en los últimos años y buscan desprenderse de esa mala racha

Lunes, 02 de octubre de 2023 a las 01:26 pm

La Liga Americana buscará coronar su campeón a partir de este martes, donde el dueño del banderín de la División Central Mellizos de Minnesota reciba a los Azulejos de Toronto a partir de las 4:38 pm hora del este de los Estados Unidos. 

Ambos conjuntos están urgidos de ganar la serie, los gemelos tienen una terrible racha adversa, 18 series consecutivas de postemporada perdidas, seguidilla que empezó en 2004, mientras que los canadienses no logran avanzar de la primera ronda de playoff desde 2016. 

Los dos cuerpos monticulares son las cartas de presentación de los equipos, que se ubicaron primero y cuarto entre los equipos con menos carreras recibidas durante la ronda regular y en el primer encuentro soltarán a sus cartas crédito a la lomita, los dos lanzadores con más abanicados en la Americana en 2023. 

Minnesota tendrá al venezolano Pablo López, quien puso un tope personal con 194 entradas lanzadas, donde abanicó a 234 rivales la mayor cantidad por un miembro de la franquicia desde su compatriota Johan Santana en la zafra 2007. 

Por su parte Toronto soltará al líder en abanicados del nuevo circuito Kevin Gausman, quien solo lanzó 185 innings pero pasó por las armas a 237 rivales, dejó una efectividad de 3.16. El detalle llamativo para Gausman es que su rival de turno lo castigó en las dos ocasiones que se vieron las caras, haciéndole 7 carreras limpias en 10 entradas de labor para un 6.30 porcentaje de carreras limpias permitidas. 

En cuanto a la ofensiva la alineación de los Azulejos cuenta con varias armas capaces de producir muchas carreras, entre los que destacan George Springer, Bo Bichette y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. 

El ganador de esta llave, tendrá como premio enfrentar a los actuales campeones de la Serie Mundial, Astros de Houston.

FARÁNDULA


HIPISMO