NOTAS RELACIONADAS
El lento comienzo de Ronald Acuña Jr. se hace notar en los departamentos ofensivos donde solía liderar sin problemas. Este 2024 ha comenzado con mucha competencia para el venezolano de los Bravos de Atlanta y es superado en el importante apartado de bases robadas.
Ronald Acuña Jr. pierde terreno en bases robadas
Su principal "enemigo" entre los máximos velocistas y estafadores de la Gran Carpa, actualmente, es Elly De La Cruz. El dominicano de los Rojos de Cincinnati llegó con la moto encendida al Opening Day y desde entonces no se ha detenido en sus conquistas.
Sin embargo, un nuevo oponente aparece en la lista de "El Abusador". Se trata de Brice Turang, segunda base de los Cerveceros de Milwaukee, que en la jornada del martes, 30 de abril, consiguió su decimocuarto cojín robado en el año.
"El Abusador" y una jornada para el olvido
Con esa cifra, superó a Ronald y se adueñó del segundo lugar en ese valioso selecto grupo. Por su parte, "La Bestia" sufre de algunos juegos en blanco, como fue el caso contra Marineros de Seattle. Con Luis Castillo en la lomita y sus relevistas, el oriundo de La Sabana se fue de 4-0 con par de ponches sufridos.
Además, no negoció boletos ni fue golpeado. Por lo tanto, no estuvo en circulación para intentar adjudicarse alguna base adicional. A pesar de su lento arranque, sabemos la clase de pelotero que es el criollo y lo que puede hacer en cuestión de días.
Ronald Acuña Jr. es el vigente MVP de la Liga Nacional y el único pelotero, hasta ahora, en alcanzar un 40-70 (40 jonrones y 70 robadas) en un mismo calendario. La amenaza de ese récord es el mismo Elly, quien con ese ritmo que lleva podría estar apuntando a superar las ochenta almohadillas en el 2024.