Con una ajustada lucha por el comodín de la Liga Americana, la opción más factible de clasificar a postemporada para Astros de Houston parece ser el título de división, pues se mantienen a 3.5 juegos de distancia de Marineros de Seattle, segundo puesto en la división Oeste de esta liga.
NOTAS RELACIONADAS
Dicha ventaja podría ser mayor, pero los siderales registran 6 derrotas en sus últimos 8 compromisos, poniendo en riesgo la contención del banderín que los últimos 3 años han alzado.
Cabe destacar que el tercer -y último- equipo (Mellizos de Minnesota. 78-68) que ocupa el cupo final de la Liga Americana al Comodín, posee casi el mismo récord que Houston (77-68).
¿Superstición o mala suerte?
Un caso peculiar del equipo que hace vida en el Minute Maid Park de Texas es la adición de Kyle Tucker a su alineación. Desde su ingreso a la lista de lesionados de 60 días, el pasado 30 de julio, se comenzó a ver otra versión del equipo; sin embargo, tras su regreso el pasado 6 de septiembre parece que las cosas no han funcionado de igual manera.
Lo cierto es que el jardinero estadounidense de 27 años, ha disputado 4 juegos este mes, dejando registro de: 11-2, 2 carreras impulsadas, 2 anotadas, 2 bases por bolas y 4 ponches, para un average de .182 en ese periplo.
Asimismo, los siderales han perdido 3 de esos 4 compromisos en los que el jugador de 27 años ha participado tras su regreso; uno de ellos ante Cascabeles de Arizona y dos ante Atléticos de Oakland (colista de su división).