NOTAS RELACIONADAS
Una de las noticias más gratificantes durante la temporada muerta de la pelota en la gran carpa, para los peloteros venezolanos, fue la nueva invitación que recibió el criollo Harold Castro con una organización de la MLB, luego de un 2024 fuera del sistema.
El habilidoso bateador zurdo participó en la Liga Mexicana de Beisbol en 2024 con los Toros de Tijuana, su primera vez en ese torneo y posteriormente, la grandiosa campaña que tuvo en Venezuela, le hizo luchar por una oportunidad en el equipo grande de los Reales de Kansas City.
Harold Castro está contento de volver al sistema:
"Bastante emocionante para mí, regresar a este certamen. Muy contento y agradecido con los Reales por darme la oportunidad nuevamente de estar aquí", destacó inicialmente Harold mediante una entrevista con los periodistas Carlos Valmore y Freddy Chersia.
El "Tren del 23", bateó .332, con 41 carreras empujadas y 15 vuelacercas en la ronda regular de la pelota criolla con Leones del Caracas y en el Round Robin fue el Más Valioso, como refuerzo de los Cardenales de Lara, con un average de .386 y trayendo 14 anotaciones a la registradora.
Además, fue campeón con los "Crepusculares", logrando esos números que convencieron a la organización de Kansas City, de que todavía Castro tiene nivel, para aportar en Las Mayores.
Harold Castro agradece a sus compatriotas:
Uno de los aspectos positivos para el utility criollo es que se encontró con un buen número de compatriotas en los Royals y está agradecido por su ayuda.
"Uno se siente bastante cómodo, como en familia. Es primera vez que estoy en este equipo y me dieron una bienvenida bastante grande, estoy contento de que estén aquí en el clubhouse", concluyó Harold Castro sobre sus compatriotas venezolanos.
En lo que va de Spring Training, Castro batea .333, con 10 carreras impulsadas, un cuadrangular y una base robada; haciendo un gran esfuerzo por quedarse en el equipo grande de Kansas City.