NOTAS RELACIONADAS
Empezó la gran fiesta del beisbol. Este viernes 25 de octubre, la Serie Mundial 2024 inició de manera oficial en Los Ángeles, California, en donde se dieron cita dos de los equipos más importantes e históricos de todo el beisbol mundial: Yankees de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles, en la edición número 12 de la Serie Mundial más repetida de toda la historia.
Además, como ya suele ser costumbre en cada uno de los Clásicos de Otoño que se disputan, hay una representación venezolana importante entre los rosters de ambos equipos para esta última serie de la postemporada, y en el primer duelo varios vieron acción, por lo que a continuación repasaremos las actuaciones de cada uno de ellos.
¿Cómo les fue a los venezolanos en el Juego 1 de la Serie Mundial?
Fueron tres los toleteros venezolanos que vieron acción en este primer enfrentamiento entre Yankees y Dodgers en la Serie Mundial 2024:
Gleyber Torres:
Como de costumbre, Gleyber Torres alineó como primer bate del lineup y segunda base titular de los Yankees de Nueva York. Ofensivamente tuvo una buena noche, al irse de 5-2, con un polémico doble que casi se convierte en cuadrangular con la ayuda de un fanático de los Dodgers.
Lastimosamente, tuvo un error importante en la defensiva en el octavo episodio, al no poder tomar un tiro de Soto luego de un doblete de Ohtani, lo que le permitió al japonés llegar hasta tercera y luego anotar la del empate vía fly de sacrificio.
Oswaldo Cabrera:
Otro con una noche complicada a la defensiva fue Oswaldo Cabrera. El venezolano entró a jugar segunda base luego de que Gleyber Torres fuera reemplazado por un corredor emergente en la alta del noveno. En la baja del décimo, no pudo atrapar un complicado rodado de Tommy Edman al estar muy cargado hacia la derecha. Dicha jugada pudo haber significado un doble play que le diera el triunfo a los Yankees.
Brusdar Graterol:
Brusdar Graterol vive la segunda Serie Mundial de su carrera, e inició su participación por todo lo alto. Entró como relevista en la parte alta del séptimo episodio y lució brillante. Inició dominando a Gleyber Torres y Juan Soto sin mayores contratiempos, para luego recibir un imparable de Aaron Judge. Sin embargo, luego ponchó a Giancarlo Stanton para sacar el cero de gran manera.