Shohei Ohtani alcanzó la hazaña más espectacular para un bateador en la historia de las Grandes Ligas. El japonés se convirtió en el primer 50-50 de todos los tiempos y lo hizo en lo que fue posiblemente la jornada más increíble para un jugador en la MLB.
NOTAS RELACIONADAS
El bateador designado amarró lo que será su tercer MVP en su exitosa carrera en Las Mayores. El nipón mostró porqué es el pelotero más caro del béisbol luego de ligar de 6-6 con tres jonrones, dos bases robadas, cuatro anotadas y 10 carreras remolcadas en el partido ante los Marlins de Miami.
La afición de la Florida fue testigo del hito más grande en la historia de la Gran Carpa. Ohtani inauguró su propio club con 51 cuadrangulares y 51 bases estafadas. José Canseco, el creador del 40-40, aprovechó la oportunidad para felicitar a la superestrella de Los Ángeles Dodgers.
Mensaje de José Canseco a Shohei Ohtani
La figura de los angelinos dejó en pañales el 40-40 y se atrevió a redondear en una sola temporada 50 cuadrangulares y 50 almohadillas robadas. Antes de que apareciera el japonés, Canseco fue el primero en lograr 40 bambinazos y 40 estafadas en una campaña, cuando lo hizo con los Atléticos de Oakland en 1988.
"Hace 35 años creé el club 40/40. Shohei Ohtani creó el club 50/50 esta noche. Felicidades a él", expresó el expelotero en sus redes sociales.
En su momento, el cubano también se convirtió en pionero en Las Mayores con el mencionado registro, que el día de hoy ha sido logrado por solo seis jugadores en la historia. Además de sus buenos deseos a Ohtani, el cubano resaltó la increíble coincidencia de que ambos inauguraron su club en el mismo día.
Con este logro, el japonés pareciera tenerlo todo para convertirse en el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y de forma inánime. El unicornio aún tiene la oportunidad de incrementar esos números y quedar grabado como una de las actuaciones ofensivas más gloriosas de todos los tiempos.