Desde el pasado 14 de junio que Gabriel Moreno no veía acción con los D-backs de Arizona en la presente temporada. El motivo era por dolores en su mano derecha, una situación que le permitió a su compatriota José Herrera encargarse de la receptoría desde entonces.
NOTAS RELACIONADAS
El origen del problema del larense se remonta al día 6 de junio, cuando un lanzamiento desviado golpeó su mano con mucha potencia. A partir de allí, el manager Torey Lovullo decidió rotarlo con Herrera, pero en vista que no pudo superar esa contusión en su mano optaron por enviarlo a la lista de lesionados de 10 días durante este jueves.
La organización le dará un tiempo de inactividad prolongado con el fin de que pueda regresar repotenciado a finales de este mes. Por lo pronto, José Herrera se mantendrá como el receptor titular, mientras que Aramis García servirá como respaldo tras ser llamado desde Triple-A.
Moreno en números
Este 2025 es la tercera campaña de Gabriel Moreno con los D-backs de Arizona, quienes han depositado toda su confianza en él como su receptor principal. Sin embargo, cabe recordar que varios inconvenientes físicos mermaron su rendimiento el año pasado (distensión en el aductor y pulgar torcido), algo que no le permitió dejar números más productivos.
Hasta los momentos, el venezolano cuenta con una línea ofensiva de .270/.324/.414 producto de 47 imparables en 174 apariciones en el plato, con ocho dobles, un triple, cinco cuadrangulares, 20 carreras remolcadas, 29 anotadas, y .738 de OPS luego de 53 compromisos.