Entre los peloteros venezolanos que se encuentran en la lista de lesionados aparece Antonio Senzatela. En su caso todavía no ha podido ver acción en la temporada 2024, ya que tuvo que pasar por el quirófano en julio del año pasado, y a día de hoy sigue recuperándose de una cirugía Tommy John.
NOTAS RELACIONADAS
Pero a pesar del mal momento que atraviesa el lanzador venezolano, los Rockies de Colorado se han mantenido firmes y muy pacientes con él. Al tratarse de uno de los brazos más veteranos de la organización, en cada sesión de rehabilitación siempre están atentos los miembros del staff técnico de su desempeño y evolución.
Avances con Senzatela
Desde principios del mes de agosto, el conjunto de Colorado ha pautado un par de aperturas de rehabilitación en Ligas Menores para Antonio Senzatela. Entre ambas ha trabajado por espacio de 5.1 innings, tolerando cuatro imparables y dos carreras, con dos bases por bolas y cinco ponches.
Luego de esas dos buenas presentaciones en Clase-A+, ahora el próximo paso para el criollo será otra salida esta semana, solo que en Doble-A, según informó el manager Bud Black a los medios de prensa este lunes. Si bien todavía le queda un largo camino por recorrer, en la organización confían que puede aparecer en las Mayores a final de la temporada regular.
Más allá de que su regreso no causará mucho impacto, para el conjunto de Colorado será una excelente noticia que pueda subirse a un montículo antes de la temporada baja. Y es que con este gran avance podrían solidificar una buena rotación abridora para la zafra 2025.
De por vida en las Grandes Ligas, Antonio Senzatela cuenta con marca de 39 victorias y 43 derrotas en 119 aperturas, con 4.87 de efectividad, 1.44 de WHIP, 389 anotaciones concedidas, 209 boletos y 451 abanicados en 679.2 innings lanzados.