NOTAS RELACIONADAS
Inicia una nueva semana de acción en las Grandes Ligas y los Azulejos de Toronto recibieron una buena noticia con respecto a Anthony Santander. Como muchos recordarán, el criollo se encuentra en la lista de lesionados desde el pasado 30 de mayo, y hasta los momentos sigue sin tener actividad física.
Sin embargo, el gerente general de la organización, Ross Atkins, informó a los medios de prensa este lunes que el panorama empieza a ser más positivo para el pelotero, pues está cada vez más cerca de tomar sus primeros turnos al bate para su plan de rehabilitación.
Optimismo con Santander
El inconveniente del margariteño sucedió durante un encuentro en Los Ángeles, a principios del mes de mayo, cuando chocó contra la pared del jardín derecho del Angel Stadium. A partir de allí siguió jugando jornada tras jornada con dolor en su hombro, hasta que llegó un punto en el que no pudo más.
"Intentó jugar a pesar del dolor y llegó al punto en que parecía que no era lo mejor que podía hacer. Ahora, queremos asegurarnos de que esté completamente libre de síntomas antes de que vuelva a tener una progresión de bateo. Y está cerca de lograrlo", comentó Atkins.
Anthony Santander sufre de una subluxación del hombro izquierdo, que es una dislocación parcial, por lo que el tiempo de recuperación es incierto. Recordemos que hace unas semanas le dieron luz verde para que pudiera soltar su brazo con algunos lanzamientos, pero no así con los turnos al bate.
Es posible que Toronto le tenga planificado una asignación de rehabilitación, algo que lo mantendría fuera de toda actividad del primer equipo hasta mediados de julio.
Antes de lesionarse, Antony Santander bateaba para .179/.273/.304 producto de 33 imparables en 184 turnos, con cinco dobles, seis cuadrangulares, 18 carreras remolcadas, 14 anotadas, y .577 de OPS luego de 50 encuentros durante la presente temporada.