Angelinos de Anaheim fue severamente castigado en sus últimos dos compromisos, específicamente por Iván Herrera de Cardenales de San Luis y José Ramírez de Guardianes de Cleveland.
NOTAS RELACIONADAS
Más allá de caer en ambos encuentros, por pizarras de 5-12 y 8-6 respectivamente, los marcadores no reflejan con tanta claridad el daño causado por los maderos de sus rivales.
Dosis histórica de jonrones
El pasado miércoles, el receptor panameño Iván Herrera fue uno de los grandes artífices de la victoria de Cardenales sobre el conjunto angelino, remolcando 6 de las 12 carreras de su equipo. Esto, consecuencia directa de sus 3 hits, todos ellos jonrones.
Por si fuera poco, el tercera base dominicano José Ramírez emuló la dosis de vuelacercas con 3 en el siguiente compromiso para que Guardianes de Cleveland pudieran superar a Angelinos de Anaheim.
Esta coincidencia representa algo casi inédito: es la segunda vez que un equipo permite en juegos consecutivos que algún bateador rival conecte 3 jonrones en un mismo compromiso.
La primera vez que sucedió esto, fue Medias Rojas de Boston el protagonista, específicamente el 1 y 2 de septiembre de la temporada 2020. En esas jornadas, Bravos de Atlanta vapuleó el pitcheo de los patirrojos con 17 carreras producidas en dos días.
Pero los grandes autores de ese castigo fueron Marcell Ozuna en el primer encuentro y Adam Duvall en el segundo compromiso, ambos con 3 jonrones.