Tras sellar un mes de julio impecable, el mexicano Andrés Muñoz tuvo su primer tropiezo en agosto. Pues el pasado jueves, un jonrón de Javier Báez que impulsó las dos carreras decisivas, sentenció la derrota de Marineros de Seattle 2-1 ante Tigres de Detroit.
NOTAS RELACIONADAS
Luego de ingresar en el octavo inning con dos outs, tras la labor de Yimi García, Muñoz pisó la lomita para enfrentar a Báez con un corredor en circulación. Sin embargo, su fallo supuso apenas el tercer vuelacercas recibido y su cuarta derrota del año.
El fin de una racha increíble
15 juegos consecutivos en blanco, registraba hasta el pasado 15 de agosto, además de haber acumulado 12 juegos en fila sin tolerar hits. Pues desde el 26 de junio no recibía carreras y solo había permitido 2 imparables.
Con esta reciente salida, ostenta una efectividad de 1.35 este 2024. Mientras que acumula solo 23 hits, 9 rayitas (7 limpias) y 3 vuelacercas en 46.2 episodios trabajados y 47 juegos disputados.
Asimismo, exhibe récord de 2 victorias, 4 reveses y 18 juegos salvados en 22 oportunidades de salvamento, en lo que hasta ahora supone una de sus mejores temporadas en Grandes Ligas.
Incluso su primera convocatoria al Juego de Estrellas, como parte del roster de la Liga Americana, le ha permitido vivir una campaña inolvidable.