NOTAS RELACIONADAS
Hablar de la defensa de Andrés Giménez es algo que puede hacerse a diario porque el infielder venezolano no deja de deslumbrar en la segunda base con su excelente dominio del territorio y en la jornada de hoy, acaba de hacer otra jugada maravillosa.
El segunda base de los Guardianes de Cleveland viene de obtener el Guante de Platino en la Liga Americana la pasada temporada y en esta va por el mismo camino.
Andrés Giménez demuestra su clase:
En el encuentro interliga entre los Cachorros de Chicago y los Guardianes de Cleveland, el criollo dio una exhibición de como lucir elegante ante un rolling complicado hacia el medio del campo.
Cody Bellinger bateó un rodado hacia la mano derecha del criollo, quien lo atacó rápidamente y leyó de manera perfecta el baunt, para tomar la pelota mientras se deslizaba ligeramente apoyando su mano en la grama, realizando después un certero tiro a la inicial que retiró al zurdo y además, ratificó la clase del larense en esa posición.
¿Cómo van sus números defensivos en comparación a la campaña pasada?
El objetivo de Andrés luchar nuevamente por el platino o en su defecto, quedarse con el Guante de Oro y aunque sus estadísticas con el guante son fenomenales, hay un apartado que lo puede comprometer.
En el 2023, Giménez cometió apenas seis errores en 150 encuentros y en la actual zafra suma la misma cantidad (6), pero en 111 encuentros para un porcentaje de fildeo menor al del año anterior.
Sin embargo, en el 2024 podría aumentar sus cifras de doble plays, tras sumar 74 hasta el momento, a 13 de sus registro la temporada previa el cual fue de 87. Todo dependerá del cierre de la campaña, no obstante, el larense está bien encaminado en esa batalla con los otros camareros.