NOTAS RELACIONADAS
El venezolano Andrés Giménez ha sorprendido a propios y extraños en este inicio de temporada 2025 de las Grandes Ligas, con los Azulejos de Toronto. Más allá de un simple cambio de aires en el máximo nivel de la pelota profesional, el criollo ha trabajado especialmente en su ofensiva para empezar a dejar mejores números en ese ámbito.
De acuerdo con NBC Sports, el oriundo de Barquisimeto ha cambiado su forma de pararse en el plato a consumir un turno al bate, lo que podría estar beneficiando su mecánica y la frecuencia con la que hace contacto con la pelota.
En el 2025 Giménez está bateando con mayor fuerza o con un mejor ángulo para que la pelota salga con dirección de cuadrangular. Por ejemplo, en el Opening Day sacudió el primer batazo de vuelta completa del presente calendario, un momento que en el 2024 necesitó pasar 26 juegos para vivir. Fue en el duelo 27 de la temporada pasada cuando logró sonar el primer bambinazo.
¿Cómo Andrés Giménez ha ajustado su forma de consumir turno?
En la gráfica que vamos a mostrar acá abajo, se puede observar como Andrés en el 2024 tenía sus dos pies en una posición casi paralela. La carga en el swing, con su pierna derecha, era mucho más corta, lo que en parte le limitaba a conectar batazos de largo alcance.
En 18 turnos legales ha conectado 6 inatrapables, de los cuales 3 han sido cuadrangulares. Ha remolcado 5 unidades, ha anotado otras 7, ha negociado 3 boletos y lo han ponchado en 3 oportunidades. Todo esto para un AVG de .333 y 1.399 de OPS.
Los datos de Baseball Savant muestran que Giménez se ha retrasado más en la caja de bateo esta temporada y ha abierto más su postura. En teoría, estos cambios podrían permitirle ver la pelota con mayor profundidad y conectarla con mayor facilidad, lo que podría significar que este rendimiento ofensivo no se trate de solo suerte o casualidad, sino de trabajo y sacrificio.
Recordemos que el beisbol es un juego de detalles, las pequeñas cosas conforman el camino para lograr las más grandes metas. Hasta los momentos, Andrés Giménez se ha establecido como uno de los mejores bateadores de Toronto en la actualidad, con el respeto por supuesto de Anthony Santander y Vladimir Guerrero Jr.
En esta imagen se ve perfectamente lo que mencionamos anteriormente: el pie derecho de Andrés lo ha abierto un poco más, su carga es ahora mucho más larga y agresiva hacia adelante, lo que le permite girar su cadera de buena manera y empalmar batazos con mayor fuerza. Andrés Giménez es la prueba de que prestarle atención a esos ajustes puede hacerte un mejor pelotero profesional.